Una felicitación de corazón
Por Jordi Vilá
Que alegría recibir aquella cyberpostal a mi nombre, con un mensaje que siento que va dirigido a mi, que no es un spam dirigido a una lista de distribución, que alegría recibir tu llamada o tu mensaje en el que te siento a mi lado, en cercanía, en comunión porque, aunque sea una fecha determinada, ese día has pensado en mi como yo lo he hecho en ti.
Llamarme pasteloso, me gusta recibir esos mensajes, me llevan a una suerte de serenidad interior que me hace sentir bien, me siento acogido y acompañado cuando intuyo que ese mensaje iba solo para mi, cuando me hablas de aquellos miedos o anhelos, cuando te acuerdas de mis hijos y de mi esposa, y los llamas por su nombre.
Estos días he tenido la suerte de recibir algunos de esos mensajes que han calado hondo en mi ánimo, me alegra saber que alguien, en algún momento, me tenía presente en su pensamiento.
También me ha chocado recibir mensajes carentes de todo significado, con una postal en la presentación y, los menos, con mi nombre en el destinatario, porque la mayoría tenía por tal al propio emisor pero en cco, ¿te suena?
Son mensajes que serían lo que el menú de las líneas aéreas a la alta cocina: saben a plástico y huelen a congelado, a emoción hecha con prisa y sin el mimo que este tipo de mensajes requiere.
Hay quien añora la letra manuscrita y a mi, francamente, me da igual porque creo que, lo realmente importante, son esos segundos o minutos que dedico a pensar en la persona a la que dirijo mi mensaje, independientemente del canal que utilice, si el papel, el correo electrónico, o el teléfono en sus múltiples facetas.
No quiero tener prisa para esto, quiero paladear mis recuerdos con la otra persona, agradecer desde el corazón lo que ha sido para mi, enviar una pincelada de las emociones que me despierta y hacerle partícipe de ellas.
Hoy enviaré algunas postales, alguna quizás para ti, e irán de corazón a corazón. Si no la recibes, no quiere decir que no pensara en ti, el tiempo es el que es, pero si te llega, sabrás leer que no era una simple plantilla de aplicación informática.
¿Cómo felicitarás las fiestas a las personas a las que aprecias?