Koakura-Latam, un concepto de futuro
Por Jordi Vilá
Hace poco más o menos nueve años iniciaba un camino en solitario, un camino plagado de incertidumbre y también de ilusión por lo que devendría en el trayecto, a ese camino le llamé Koakura y en él he tenido grandes experiencias profesionales y personales, he trabajado con viejos conocidos y también he conocido personas que han dejado y dejan profunda huella en mi.
Y todo evoluciona, incluido Koakura, ha alcanzado la mayoría de edad y ha decidido levantar el vuelo, esta vez con compañeros de viaje, unos compañeros que permitirán que este nuevo proyecto se dirija a los mercados de Latinoamérica, así que nada mejor que su nuevo nombre: Koakura-Latam.
Participan en su diseño Leslie Carranza en Lima (Perú), Diana Rodriguez en Bogotá (Colombia), Raúl Leis en Ciudad de Panamá (Panamá), yo mismo en Barcelona (España) y algunos otros países aún por confirmar.
Nos une la pasión por el desarrollo de personas y organizaciones, experiencias profesionales en los sectores más variados, desde la banca a las navieras, desde la transformación del acero a la fabricación de piezas para el automóvil, compañías industriales y de servicios, así como instituciones públicas.
Es una Consultora Boutique, es decir, un tipo de servicio que huye de la estandarización para centrarse en la idiosincrasia de cada cliente, no se trata tan solo de prestar un servicio, se trata de forjar una alianza con nuestro cliente para llevarle allí donde quiera ir, siempre de la mano del desarrollo de personas.
¿Qué es lo apasionante y diferenciador? La propia pasión de quienes constituimos el proyecto, así como un conocimiento de la cultura local y de las mejores prácticas globales que nos van a permitir contar con los mejores equipos en cada momento, prestando atención a la singularidad de cada mercado.
Otra de las singularidades es el trabajo en red, una especie de tejido neuronal que nos permite llegar a constituir equipos de trabajo en un tiempo record, teniendo como máxima la eficiencia y la aportación de valor añadido en cada una de las intervenciones que realicemos.
Ayer nacía, no os diré que en el garaje de casa pero se le parecía bastante, era una sala en Bogotá, otra en Lima y otra en Barcelona, conectadas todas por la ilusión y la tecnología, algo empezó a cambiar en el mercado y os garantizo que oiréis hablar de Koakura-Latam, palabra de facilitador.
Acabamos de quitar las puertas al campo, ¿cómo podemos ayudar a tu organización?