Haciendo Balance, una historia de 2012.
Por Jordi Vilá
Este 2012 no podemos negar que, a un nivel general, ha sido complicado, y digo a nivel general porque he llegado hasta el hartazgo de oír lloros por doquier.
Es cierto, en España, tenemos un índice de paro que sobrepasa el 25%, desahucios a millares, personajes corruptos entre las personas que un día merecieron nuestra confianza, chorizos metidos a personas ilustres, hasta que alguien con más escrúpulos que ellos, ha dado en tirar de la manta, o más bien del mantón, dado el grueso del calibre de las corruptelas.
Encima llega el 21 de diciembre de 2012 y nada de nada del fin del mundo, con lo que tendré que devolver esos cientos de millones de euros que la banca decidió prestarme, la calabaza no se convirtió en Ferrari como me aseguraba el cuento y, el Hada Madrina, no pasó de ser más que la campaña publicitaria de una marca de champús.
Pero ha habido algunas cosas que sí han merecido mi admiración que, como no podía ser de otro modo, tengo sobre el género humano y sobre esta tierra nuestra en general.
En Cataluña se inició una campaña de recogida de alimentos que esperaba recaudar del orden de 1.400 Tm de ellos pero, el resultado ha sido prácticamente el doble, con un total de casi 2.300 Tm. Todos respondimos a esa llamada de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, en la que participó toda Cataluña. Todos hemos sufrido de una economía más ajustada y quizás también más real, pero nuestra solidaridad estuvo a la altura de lo que requerimos hoy como sociedad.
Otro ejemplo está siendo la Marató de TV3 donde, hasta el momento, se llevan recaudados más de 10 millones de euros, algo que nunca antes había ocurrido, rompiendo las barreras de las 21 ediciones que lleva realizándose. Una muestra más de esa solidaridad de la que os hablaba.
Personalmente y dentro de CATALIZA, S.C.C.L., he tenido la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes con un grupo de personas de AMPUTATS ST. JORDI y DONANTS DE SANG DE BARCELONA, viendo nuevamente la grandeza de las personas desde su Ser.
La realidad supera una vez más la ficción. Gracias 2012, por haberme permitido ver el sentido de muchas vidas: Ser cada uno y Estar con los que quieren realmente Ser.
¿Tendré el coraje de seguir Siendo en 2013?