Graduación alumnos DDIEC EAE
Por Jordi Vilá
Esta semana en EAE se graduaron 1.300 alumnos de las formaciones más diversas, desde MBA hasta nuestros DDIEC, el master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, y es de estos de los que os quería hablar.
Se graduaban la 2ª y 3ª promoción de un master que es transformador, y no es que lo diga yo como miembro del claustro, es que los propios alumnos lo han catalogado así dado que desde que empiezan hasta que acaban, algo ocurre en el interior de la gran mayoría de ellos.
Personas valientes, con curiosidad por explorar en su interior y buscar aquellos recursos que, estando ahí, no están en la zona visible, valientes de iniciar un camino en el que el destino es uno mismo y en el que no siempre los senderos son agradables de transitar.
Quiero dar las gracias a este puñado de valientes que día a día deciden que la sociedad puede ser un lugar más habitable y amable, dónde la gestión empresarial no está reñida con los valores y donde el beneficio, se obtiene a través del amor por las personas, consiguiendo que estas saquen la mejor versión de ellas mismas.
Este es un viaje que se inició en octubre de 2014 y del que ya están graduadas 3 promociones, donde Goleman, Dilts, Lencioni, Mindell o Blanchart son nuestros maestros y donde la experimentación es la base pedagógica.
Como dice un buen amigo, la palabra agua no moja, así que nada mejor que sumergirnos en las emociones, navegar en el liderazgo y acompañar al otro en su exploración para contrastar las bondades del modelo de líder coach que promulgamos.
Ayer 40 personas más salían a la calle con las bandas que los acreditan como maestros en las lides del liderazgo-coach, una praxis que acabará por imponerse por los beneficios que al individuo, a su entorno y al mundo en general proporcionan.
Gracias a todos por vuestro sacrificio, trabajo e ilusión, los de ayer y los que ya hace un año dejasteis las aulas con renovadas esperanzas.
¿Cuál será el siguiente paso?