Gestión del talento, Start Up y Business Angels
Por Jordi Vilá
El triángulo Gestión del Talento-Start Up-Inversores no siempre está alineado, vemos personas, jóvenes y no tan jóvenes visionarias, con maravillosas ideas que están transformando el mundo, con inversores detrás que confían en ellos, y también con grandes dificultades para atraer y seducir el talento externo.
Y es que recursos económicos y cognitivos, no necesariamente son capaces de gestionar de forma adecuada el talento, y digo de forma adecuada con toda la intención, porque cada persona es un mundo, singular en sí misma, con necesidades, miedos y anhelos por completo distintos.
Ni tan siquiera la mejor formación en las más brillantes escuelas de negocios garantiza el desarrollo de las competencias y habilidades imprescindibles para esa gestión adecuada.
Esa persona que emprende tiene el valor y la generosidad de hacerlo y, en demasiadas ocasiones, ve como se le escapa entre los dedos el activo más necesario: los colaboradores que necesita que le acompañen en esta parte del camino.
He tenido la mejor de las ideas, tengo el capital necesario y no consigo “retener” a la gente que necesito, de seguir así me temo que esto no llegará a buen puerto. Esta es una frase que posiblemente os sonará, si es así, es algo que tiene solución, no hay más que ver la realidad con los ojos de esas personas.
¿Cómo lo hago?, contratar un Coach es una de las opciones que puede ayudarte a poner luz en el camino. La formación en estas lides ya la tienes, y es eso: formación, ahora falta ponerla en práctica, y nada mejor que alguien que sea capaz de extraer de tu interior la mejor versión de ti, porque esa versión existe, aunque hay que sacarla a la luz.
¿Imaginas cómo serán las cosas cuando ya seas capaz de gestionar todo ese talento que posees? ¿cuál será el límite entonces?
Actúa ahora que aún estás a tiempo, busca ese recurso que te falta, te está esperando, ¿empezamos?