Escribirte una frase al oído
Por Jordi Vilá
Algo así es lo que siento cuando me siento a escribir un post, unos más concienzudos y referentes a mi actividad profesional de coaching y facilitación de equipos y personas, otros más salidos del corazón, como el último, el que titulé El camino, cuyo enlace es este.
Diría que incluso estuve a punto de no publicarlo al ser excesivamente íntimo, como tantos otros, aunque al final siempre decido hacerlo pensando que quizás alguien querrá leerlo y quizás le lleve a alguna reflexión interesante que compartirá.
En este post de fin de semana quería, precisamente, reflejar estos artículos que vienen directamente desde el corazón, como este, o como los que más han fluido y más lectores han tenido, como In memoriam Jon Zárate, inspirado en la partida de un buen amigo, antiguo jefe y maestro o Sueños abandonados, un canto al retorno a nuestras ilusiones perdidas por quién sabe que oscuros motivos.
Al final he llegado a la conclusión de que, si bien los artículos relacionados con la mecánica, consecuencias o metodología de los procesos de acompañamiento, resultan útiles, aún lo son más aquellos que salen directamente de la esencia, sin pasar por el filtro cognitivo, dejando fluir la emoción.
Busco compartir la reflexión y veo que esa es la manera, la de la conversación con aquel amigo con el que cualquier tema puede ser abordado si lo es desde el interior y en la profundidad adecuada. En mi momento vital, despunta ahora la búsqueda de mi mismo, el yo verdadero que en ocasiones veo salir y que persigo para que se quede, dejando al personaje guardado en su caja de oropeles.
Sencillez, ¿hay algo de mayor complejidad?, los niños en su inocencia se revelan sencillos y no es hasta que las creencias nos van inundando que esa faceta empieza a desaparecer, tornándonos seres complejos y enrevesados.
Es por todo ello que me hago el firme propósito, para este próximo año, de escribirte una frase al oído, aquella frase capaz de bucear en tus profundidades y remover los lodos que hayan de ser removidos para que asomen a la superficie y puedan ser depurados.
Gracias por la lectura de este puñado de ideas apenas hilvanadas y gracias por compartir vuestros comentarios sobre las mismas.