Es urgente vivir
Por Jordi Vilá
Te voy a pedir que lo primero que hagas al abrir este post sea activar el siguiente vídeo, dura unos 7 minutos, 7 minutos para reflexionar, 7 minutos para pensar si lo que haces es solo respirar o te estás permitiendo vivir.
Ya lo has visto, ¿qué sensaciones te ha transmitido?, cuando lo vi hace unos días pensé que mi decisión de Vivir con mayúsculas fue la acertada y, aún y así, siento todo el tiempo desperdiciado, las horas, los días, las semanas, en las que, simplemente, no he sido yo si no un cuerpo con mi nombre que actuaba de una forma mecánica, en el trabajo, en casa, con mis amigos… aunque bien es cierto que en algunos pequeños momentos, me permití Ser yo.
Es urgente vivir, es urgente hacer las cosas lo mejor que podamos hacerlas, porqué no sabemos cuanto tiempo más vamos a estar aquí. Es urgente vivir el hoy en toda su intensidad, mirando al mañana sí, pero estando presentes en el hoy, porque es el único momento que somos capaces de habitar.
Elisabeth Kübler-Ross (2006), nos explica el resultado de sus investigaciones trabajando con enfermos terminales y sus padecimientos, más centrados en lo que dejaron de hacer que en lo que hicieron, arrepentidos algunos por no haber tenido el valor de hacer esto o aquello.
Tengamos el valor de salir a por aquello que queremos, tengamos el valor de ir hacia la persona que queremos Ser, hacia el profesional que queremos ser, hacia la mejor versión de nosotros mismos en todos nuestros registros, el viaje será un trayecto muy especial, plagado de caídas y aprendizajes, de amor y de lágrimas, y también de risas y sueños.
En su día escribí un libro, El éxito eres Tú, y en el reflejaba la búsqueda cada cual por su definición de éxito, por una vida de éxito.
Actuemos ahora que aún no es tarde, y no lo es porque estas leyendo estas palabras y, por tanto, queda el aliento para entrar a por nosotros mismos.
¿Qué tiene que pasar para que salgamos a por ello?