Como es adentro es afuera
Por Jordi Vilá
En demasiadas ocasiones me empecino en cambiar lo de fuera para variar el contexto, pensando ¡iluso de mi!, que eso solucionará mis inquietudes.
Lo curioso del caso es que es algo que veo replicado en multitud de personas y en multitud de ocasiones, quizás pensando que cambiando las circunstancias, cambiará mi estado.
Como es dentro es fuera (del Kybalión, Hermes Trismegisto) es un fiel reflejo de que aquello que está en mi interior, se verá reflejado en el exterior, construirá la realidad, de ahí que, si realmente quiero cambiar mi realidad, lo primero que tengo que cambiar es mi Ser, solo así vendrá una cascada de cambios.
En ocasiones veo como quiero esos cambios, y entonces empiezo a cambiar cosas en mi exterior, olvidando que el cambio real se produce desde el interior, cambiaré mis hábitos me digo, pero si esos cambios no nacen desde mi interior, fácilmente volverán a su origen generando aún mayor frustración.
¿No habéis oído nunca es que no me entendéis?, echando la culpa hacia fuera, ¿qué tal si empiezo por cuestionarme desde mi Ser el modo en que lo hago y desde dónde lo hago. Si estoy en paz conmigo mismo, va a resultar mucho más sencillo estar en paz con el exterior, por convulso que este resulte.
¿Qué hay ahora en tu entorno que no sea como querrías que fuera? ¿Qué necesitas cambiar en tu interior para estar más conforme con eso?