Balance 2019 Koakura-Latam
Por Jordi Vilá
Siempre puede ser mejor, no obstante, en Koakura Latam nos congratulamos de los avances acaecidos en estos últimos 12 meses y del fortalecimiento de los vínculos con nuestros clientes y entre los miembros de nuestra Organización.
Nacía el año con la estructura creada y escriturada, con presencia en Colombia a través de Lisett Rodriguez, Costa Rica a través de Nathy Quirós, España con Jordi Vilá como representante y Panamá teniendo como activo a Raúl Leis.
En el primer trimestre llega como premio al esfuerzo, la experiencia y la tenacidad la obtención de las credenciales como MCC por la ICF de nuestro socio Jordi Vilá.
Este primer semestre fue una fiebre de estructuración y los primeros contactos con clientes en todo el continente americano, nuestra estrategia quedaba bien definida: daríamos servicio a clientes transnacionales que quisieran desarrollar personas y equipos, a través de distintas herramientas y siempre teniendo como Norte sus Objetivos y la diversidad cultural.
Dentro de esta estrategia y como voluntad de servicio, estaba, está y estará nuestro deseo de contar con los mejores profesionales en los distintos territorios en los que operamos, algo que nos llevó a sondear el mercado Chileno, Argentino y Mexicano.
Fruto de estas inquietudes nace la exitosa alianza en Chile con TREBOL CONSULTORES, con lo que añadimos un nuevo frente de operaciones en el Cono Sur, gracias a la cual se inician conversaciones con algunos clientes con presencia en diversos países.
Tras el invierno austral se van consolidando contactos con clientes y ampliando la red de colaboración, aunque la firma de convenios con México, Miami y Argentina, queda relegada al mes de enero por meras cuestiones de agenda en las dos primeras localizaciones y estimado para el primer semestre la última de ellas.
También en esta última recta del año llega a nosotros Jaime Pérez, nuestro prestidigitador de las redes y los Sistemas de Información, nuestro auténtico Guardián tecnológico, que vela porque nuestra comunicación sea óptima.
Los aprendizajes han sido cuantiosos y, humildemente, nuestras aportaciones también, creo que nunca podremos olvidar ese primer cliente que, desde Panamá, decidió confiar en nosotros.
Adiós 2019, has sido nuestro mejor primer año.
Bienvenido 2020, esperamos, y haremos lo necesario para que así sea, que te muestres tan generoso como tu antecesor.