Algunas pistas para el éxito
Por Jordi Vilá
Tal y como comentaba en un artículo anterior, no creo en las recetas para el éxito pero sí creo, y firmemente además, en el enorme potencial que se encierra en nosotros si tenemos el coraje de entrar a por él.
No podré liderar a nadie si antes no me lidero a mí mismo, así que te invito a acompañarme en un pequeño viaje. Deja cualquier distracción que tengas, apaga la radio o la T.V., el teléfono (no vale dejarlo en vibración) o lo que sea que te distraiga y céntrate aquí y ahora en la lectura de estas líneas y en las preguntas que voy a hacerte.
Haz un par de inspiraciones profundas a fin de poder centrarte en ti y en nada más, cerrando los ojos si eso te ayuda a estar presente, antes de volver a la lectura.
Lee cada pregunta con atención, cierra los ojos, entra en ti y date respuestas sinceras, después anota tus respuestas en un papel y sigue leyendo o déjame por imposible.
¿Cuál crees que es el propósito de tu vida?
¿En qué punto del camino estás?
¿Qué es lo que te ha permitido llegar al lugar en el que te encuentras?
¿Cuál es el siguiente paso que quieres dar?
¿Qué opciones tienes para ello?
¿Qué es lo que necesitas?
¿Qué barrera es la que tienes que saltar para conseguirlo?
¿Cómo y cuándo lo harás?
¿A qué le dices Sí y a qué le dices No con este plan de acción?
Ahora tienes en el papel tu propia receta y esta, te lo garantizo, es la única que puede servir porque está hecha por ti y para ti.
¿Te comprometes contigo y entras a liderarte?