Adicciones
Por Jordi Vilá
Mi teléfono ha sonado de forma insistente, aunque quizás me lo ha parecido a mi porque estaba atendiendo otra llamada por el fijo, y es que el ritmo de actividad es frenético (a veces), o quizás es que realmente sonaba con insistencia para darme la noticia que se empeñaba en llegar a mi.
Un antiguo cliente, hoy amigo, con el que trabajamos hace algunos años me llamaba, después de mucho tiempo, para saludarme y recordarme que hoy cumple 3 años sin tomar ni una gota de alcohol, algo que le tenía encadenado a una vida que no era vida y que, de algún modo, le llevó a iniciar un proceso de coaching individual.
No, no creáis que estuve haciéndole terapia de desintoxicación, ya que no es ese mi cometido ni tengo los conocimientos para ello, pero el trabajo conjunto le hizo ver que esa dependencia era un lastre que le impedía vivir y que, poco a poco, iba a acabar con todo aquello que él había amado un día, su pareja, sus hijos, el trabajo, sus aficiones….absolutamente con todo.
En el momento en que esa consciencia se abrió paso y salió a la luz en una de las sesiones, iniciamos los pasos para ponerle en manos de un terapeuta y de un proceso de desintoxicación que le ha permitido estar sin beber sus primeros tres años.
Como podéis suponer, esta ha sido una llamada que ha hecho que me sintiera orgulloso de él, de su fuerza, de su coraje, de sus ganas de vivir, como ha hecho que me sintiera agradecido de poder haber vivido con él esta experiencia de descubrimiento.
Hace algunos días, un amigo me hacía llegar el vídeo de una persona que, insertada en proyecto hombre, había salido del infierno de la cocaína. Personas valientes, personas temerosas, pero personas valiosas todas ellas, tras ese desierto que son las adicciones.
Hoy me han alegrado el día, la semana y el mes. Me han hecho ver cómo somos capaces de todo, si lo queremos realmente y luchamos por ello.
No te conformes con ver como te destruyes, busca esa ayuda, no dudes ni un segundo y aprovecha esos instantes de lucidez para agarrarte a ese océano de existencia que es la desintoxicación, una Vida te está esperando.
¿Lo harás?